PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN
ESTE BLOG MUESTRA MI PROPIA VISIÓN DE LA MODA COMO LENGUAJE Y SU INSERCIÓN SOCIO-CULTURAL

martes, 10 de junio de 2014

ENTREVISTAS

Katia Ramirez - CHIC ORQUIDEA (México)

Conocí a Chic Orquídea a través de twitter. La red social me permitió saber sobre esta marca de calzado de origen mexicana. Así llegué a la creadora de la firma y responsable de los diseños en Chic Orquídea. Ella es Katia Ramirez y esto es lo que “charlamos” via correo electrónico.
-¿Cómo y cuando surge en vos la vocación por el diseño?
Katia Ramirez: Yo estudie diseño industrial ya que siempre ha sido una de mis pasiones. El gusto por lo estético y el darle una función a las cosas me hizo dedicarme al diseño.
-¿Por qué la elección de zapatos como objeto  de diseño?
K.R.: Soy adicta a los zapatos, y al buscar una especialización los “encontré”  y supe que eso era exactamente para lo que nací.
-¿Cómo fue la evolución de Chic Orquídea?
K.R.: Chic Orquídea empezó cuando regresé de la especialidad en Barcelona. Tenía ganas de crear mis propios diseños con mi propio estilo, por lo que generé mi marca. Empezamos con puros flats y cada temporada agregamos más modelos: de tacones y luego botines. Empezamos vendiendo a conocidos y ahora estamos en eventos de moda, bazares de diseño y hace poco lanzamos nuestra página Web.
-¿Cuál es la propuesta de Chic Orquídea? Que característica define o identifica a la marca?
K.R.: Nuestros diseños se caracterizan por ser divertidos, originales y muy cómodos. Siempre buscamos la mejor calidad para nuestras clientas. Los puntos clave de nuestro diseño son las combinaciones de color, textura y materiales.
-¿Cuáles son los proyectos de la empresa? ¿Existe la idea de extenderse a otros países?
K.R.: Estamos ampliando nuestras líneas a nuevos mercados empezando por el de niños y en un futuro cercano iniciaremos la línea para caballero. Tenemos ganas de extendernos hacia otros países y por medio de nuestra tienda online podemos llegar a lugares fuera de México. Tenemos planeado para el próximo año buscar distribuidores comerciales en otros países.


Para conocer más sobre Chic Orquídea



pagina web: www.chic-orquidea.com
twitter: @Chic Orquidea




No hay comentarios.:

Publicar un comentario