Katia
Ramirez - CHIC ORQUIDEA (México)
Conocí a Chic Orquídea a
través de twitter. La red social me permitió saber sobre esta marca de calzado
de origen mexicana. Así llegué a la creadora de la firma y responsable de los
diseños en Chic Orquídea. Ella es Katia Ramirez y esto es lo que “charlamos”
via correo electrónico.
-¿Cómo y cuando surge en vos
la vocación por el diseño?
Katia Ramirez: Yo estudie
diseño industrial ya que siempre ha sido una de mis pasiones. El gusto por lo
estético y el darle una función a las cosas me hizo dedicarme al diseño.
-¿Por qué la elección de
zapatos como objeto de diseño?
K.R.: Soy adicta a los
zapatos, y al buscar una especialización los “encontré” y supe que eso era exactamente para lo que
nací.
-¿Cómo fue la evolución de
Chic Orquídea?
K.R.: Chic Orquídea
empezó cuando regresé de la especialidad en Barcelona. Tenía ganas de crear mis
propios diseños con mi propio estilo, por lo que generé mi marca. Empezamos con
puros flats y cada temporada agregamos más modelos: de tacones y luego botines.
Empezamos vendiendo a conocidos y ahora estamos en eventos de moda, bazares de
diseño y hace poco lanzamos nuestra página Web.
-¿Cuál es la propuesta de
Chic Orquídea? Que característica define o identifica a la marca?
K.R.: Nuestros diseños se caracterizan por ser divertidos, originales y muy cómodos. Siempre buscamos
la mejor calidad para nuestras clientas. Los puntos clave de nuestro diseño son
las combinaciones de color, textura y materiales.
-¿Cuáles son los proyectos
de la empresa? ¿Existe la idea de extenderse a otros países?
K.R.: Estamos
ampliando nuestras líneas a nuevos mercados empezando por el de niños y en un
futuro cercano iniciaremos la línea para caballero. Tenemos ganas de
extendernos hacia otros países y por medio de nuestra tienda online podemos
llegar a lugares fuera de México. Tenemos planeado para el próximo año buscar
distribuidores comerciales en otros países.
Para conocer más sobre Chic Orquídea
facebook: https://www.facebook.com/ChicOrquidea
twitter:
@Chic Orquidea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario